A mi marido lo asesinaron en Paracuellos: Diario de María by Javier Alonso Osborne

By Javier Alonso Osborne

«…No tengo más remedio que contestar a las preguntas cada vez más insistentes de mis hijos y de mis nietos, algunos de ellos ya en edad de exigir contestaciones objetivas y concretas… De pronto me acordé del diario de mi madre que tuve olvidado durante setenta años, pero que los angeles «memoria histórica» había desenterrado, casi un siglo después, por los angeles incesante búsqueda de fosas y trincheras dormidas en l. a. injusticia de los tiempos, para reivindicar a un abuelo muerto, cuando, en casi todas las familias españolas hay un padre, un abuelo, un capitán republicano o de las tropas franquistas, o un tío cura cuya foto, ya casi olvidada –ni roja ni azul– permanece en l. a. cómoda del pasillo o en cualquier cajón sin que ni los hijos ni los nietos preguntaran detalles de aquella guerra que debería ser una lección para aprender a vivir en paz, en libertad y democracia sin buscar, nunca más, revanchismo y nuevas venganzas…»

Javier Alonso Osborne

Show description

Read or Download A mi marido lo asesinaron en Paracuellos: Diario de María Teresa Osborne Tosar (Spanish Edition) PDF

Similar historical fiction in spanish books

Por orden del rey (Romantic Stars) (Spanish Edition)

El rey Enrique VIII se siente frustrado por sus propios fracasos matrimoniales, y castiga a un noble insolente ordenándole que se case con los angeles vagabunda a l. a. que atraparon cuando estaba intentando robar un caballo. Stephen de Lacey es un viudo frío y amargado, y está acostumbrado a los caprichos maliciosos y arbitrarios del soberano; para él, su nueva esposa es una inconveniencia.

La secta de los alquimistas (Algaida Literaria - Inter) (Spanish Edition)

Hay misterios que perviven a través del espacio y del tiempo. Misterios como los que oculta el alquimista Francesco Carbonelli, o como los que persigue el cardenal Ravelli. O como los angeles música que Gaspar Sanz hace surgir de las cuerdas de una guitarra¿Han transcurrido tres siglos, y cuando a Fosco Noi le encargan los angeles búsqueda de una guitarra barroca recientemente robada, no sabe contra qué o quiénes se enfrenta.

Crónicas irreales del Reyno de Navarra (Abra) (Spanish Edition)

Ocho narraciones componen estas Crónicas Irreales del Reyno de Navarra que engarzan con habilidad hechos recogidos en l. a. abundante documentación medieval navarra, con pequeñas ficciones que permiten imaginar una historia diferente a l. a. que siempre nos han contado. Conoceremos el extraordinario regalo de bodas que Sancho el Sabio ofreció a su hija, l. a. princesa Berenguela, a los angeles que volveremos a encontrar en los angeles hermosa ciudad de Estella, mientras vemos al rey trovador Teobaldo salir airoso en Tudela de un desafío muy specific.

Navegando por la tentación (Top Novel) (Spanish Edition)

Tres jóvenes herederos encerrados por un despiadado tío escaparon en dirección al mar, a las calles o a guerras lejanas, esperando el día en que pudieran regresar y reclamar sus derechos de herencia. Érase una vez un noble, lord Tristan Easton, convertido en pink Jack, un corsario que no rendía cuentas ante nadie y cuyo único amor period el mar.

Extra resources for A mi marido lo asesinaron en Paracuellos: Diario de María Teresa Osborne Tosar (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.85 of 5 – based on 39 votes