Antropologia Medica y Juridica (Spanish Edition) by Dr. Francisco R. De Goenaga,Rafael M. Nido

By Dr. Francisco R. De Goenaga,Rafael M. Nido

Hoy, como eighty años atrás, el Pueblo de Puerto Rico, carece de un verdadero Manicomio con asidua, cariñosa atención para con los enfermos mentales; y, una pedagogía de Salud psychological que señale, si transgresión legal, adiestro de enfermedad cerebral. "El celebro es el más noble y fino de todos los órganos conocidos. Por ello todas las enfermedades cerebrales piden l. a. más inmediatas atenciones." Dr. Francisco R. de Goenaga, ANTROPOLOGIA MEDICA Y JURIDICA 1934, p. 236.

ANTROPOLOGIA MEDICA Y JURIDICA relata múltiples de casos ventilados, por el Director del Manicomio Insular de Puerto Rico, 1894 hasta 1929, Dr. Francisco R. de Goenaga; evaluaciones psiquiátricas a fines de establecer, si l. a. transgresión felony, dentro de los aforos de los angeles enfermedad mental.

Yo, Rafael Mariano Nido, publico por segunda vez, el texto unique; dándole seguimiento al afecto transmitido por mi abuela a mi noble bisabuelo, el primer director de psiquiatría del primer clinic psiquiátrico de los angeles isla de Puerto Rico; Director Insular de Salud psychological en los angeles Isla de Puerto Rico, 1896-1929; eminencia felony y medica psiquiátrica; dádiva de auxilio; vanguardia de felicidad.

Show description

Read Online or Download Antropologia Medica y Juridica (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Maribel Verdú (Spanish Edition)

Aunque resulte difícil de creer, Maribel Verdú ha cumplido veinticinco años en el cine. En este tiempo ha rodado más de sesenta películas a las órdenes de los directores más prestigiosos dentro y fuera de España, en papeles por los que ha recibido un sinfín de premios y que no dejan lugar a dudas sobre l. a. talla de esta extraordinaria actriz, joven, guapa y protagonista de alguna de las secuencias más sensuales de los angeles historia del cine español.

Don Bosco y la vida espiritual (Spanish Edition)

Un clásico de los angeles literatura salesiana que sitúa científicamente a don Bosco en el contexto histórico del siglo XIX y presenta l. a. originalidad de su espiritualidad: síntesis de l. a. Gracia, los angeles actividad febril, los angeles oración constante y los angeles ascesis amable.

La corresponsal: Contiendas, entrevistas, guerras y amantes: un retrato sorprendente de una mujer (Spanish Edition)

L. a. historia de l. a. primera mujer periodista que fue corresponsal de guerra "Soy un dolor en el culo, lo sé". Su famoso mal carácter ha oscurecido a veces el talento y los angeles determinación que convirtieron a Oriana Fallaci en los angeles periodista y escritora italiana más famosa del siglo XX. Nacida en una familia pobre de antifascistas, participó en l. a. resistencia contra l. a. ocupación nazi, creció con rapidez y, nada más terminar l. a. secundaria, se currentó en los angeles editorial de un periódico.

In memoriam (Spanish Edition)

In Memoriam es el libro que habla del financial Alberto Nisman, escrito en primera personality, a través de los ojos de l. a. familiaridad antes de que lo hagan ojos extraños y ajenos. In Memoriam es el libro que reúne los textos escritos desde el lugar honesto que produce los angeles tristeza. Tristeza own frente a l. a. tragedia.

Extra info for Antropologia Medica y Juridica (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.11 of 5 – based on 40 votes