Aquiles o El guerrillero y el asesino (Spanish Edition) by Carlos Fuentes

By Carlos Fuentes

Audaz, carismático, valeroso, dueño de una gran inteligencia, el guerrillero Carlos Pizarro y su historia son recreados en ésta, l. a. última novela de Carlos Fuentes.

Aquiles o El guerrillero y el asesino, l. a. novela inédita de Carlos Fuentes, es un relato own, fascinante y revelador sobre un episodio controvertido de l. a. historia contemporánea de Colombia.

Edición de Julio Ortega.

Basándose en l. a. biografía de Carlos Pizarro, uno de los jefes del movimiento guerrillero M-19, el autor dio forma en esta novela a un personaje carismático, lleno de luces y de sombras. Un Aquiles que, como los protagonistas de los poemas homéricos, se siente llamado a pasar a l. a. acción y acaba enfrentándose a un destino inexorable que le esperaba paciente.

Más allá de los datos conocidos, entre el inevitable narcotráfico, una guerrilla que para negociar los angeles paz debe seguir disparando, los angeles ausencia de proyecto nacional y los angeles indomable voluntad de luchar, en esta obra póstuma de Carlos Fuentes los lectores conocerán tanto a un personaje con rasgos épicos como a una character compleja, susceptible, plena de amor y de esperanza.

Del prólogo de Julio Ortega para los angeles obra:

"Para Fuentes l. a. novela period el género que podía asumir los angeles historia no sólo como lección verosímil sino como proyección verdadera".

Sobre los angeles publicación de esta obra póstuma:

"Carlos Fuentes no quiso entregar el manuscrito a sus editores mientras el conflicto armado más antiguo de América Latina no llegara a su fin. los angeles publicación de Aquiles coincide con los angeles que parece ser l. a. última negociación entre l. a. guerrilla y el gobierno colombiano: los angeles hora de los angeles verdad, el fin de las cuentas pendientes, el comienzo de l. a. paz. Este es el mejor momento para leer los angeles novela póstuma de Carlos Fuentes" -Silvia Lemus-

Otros autores han opinado:

"En alguna parte se pregunta Fuentes si tiene derecho como mexicano a hablar de Colombia, a cantar los angeles cólera de un Aquiles colombiano. Es una pregunta curiosa, viniendo de alguien que ya se ha apropiado de todo el territorio de l. a. cultura hispánica, de los angeles frontera norteamericana, de los angeles vida dentro de un vientre. los angeles obra de Fuentes le ha dejado a mi generación ese legado: el derecho inalienable que tiene el novelista latinoamericano de apropiarse del mundo entero en l. a. ficción; o mejor, l. a. obligación que tiene de irrespetar las fronteras" -Juan Gabriel Vásquez, Nexos-

"Su obra es un testimonio elocuente de todos los grandes problemas políticos y realidades culturales de nuestro tiempo" -Mario Vargas Llosa-

"La obra novelística de Fuentes es una verdadera enciclopedia de l. a. especie humana y en este sentido puede ser comparada con los angeles de Balzac" -Juan Goytisolo-

Show description

Read or Download Aquiles o El guerrillero y el asesino (Spanish Edition) PDF

Best historical fiction in spanish books

Por orden del rey (Romantic Stars) (Spanish Edition)

El rey Enrique VIII se siente frustrado por sus propios fracasos matrimoniales, y castiga a un noble insolente ordenándole que se case con l. a. vagabunda a l. a. que atraparon cuando estaba intentando robar un caballo. Stephen de Lacey es un viudo frío y amargado, y está acostumbrado a los caprichos maliciosos y arbitrarios del soberano; para él, su nueva esposa es una inconveniencia.

La secta de los alquimistas (Algaida Literaria - Inter) (Spanish Edition)

Hay misterios que perviven a través del espacio y del tiempo. Misterios como los que oculta el alquimista Francesco Carbonelli, o como los que persigue el cardenal Ravelli. O como l. a. música que Gaspar Sanz hace surgir de las cuerdas de una guitarra¿Han transcurrido tres siglos, y cuando a Fosco Noi le encargan l. a. búsqueda de una guitarra barroca recientemente robada, no sabe contra qué o quiénes se enfrenta.

Crónicas irreales del Reyno de Navarra (Abra) (Spanish Edition)

Ocho narraciones componen estas Crónicas Irreales del Reyno de Navarra que engarzan con habilidad hechos recogidos en los angeles abundante documentación medieval navarra, con pequeñas ficciones que permiten imaginar una historia diferente a los angeles que siempre nos han contado. Conoceremos el extraordinario regalo de bodas que Sancho el Sabio ofreció a su hija, los angeles princesa Berenguela, a l. a. que volveremos a encontrar en l. a. hermosa ciudad de Estella, mientras vemos al rey trovador Teobaldo salir airoso en Tudela de un desafío muy specific.

Navegando por la tentación (Top Novel) (Spanish Edition)

Tres jóvenes herederos encerrados por un despiadado tío escaparon en dirección al mar, a las calles o a guerras lejanas, esperando el día en que pudieran regresar y reclamar sus derechos de herencia. Érase una vez un noble, lord Tristan Easton, convertido en purple Jack, un corsario que no rendía cuentas ante nadie y cuyo único amor period el mar.

Additional resources for Aquiles o El guerrillero y el asesino (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.83 of 5 – based on 26 votes