La carta: Historia de un comisario franquista (Spanish by Antoni Batista

By Antoni Batista

La historia del comisario franquista Juan Creix: una crónica histórica esencial para comprender las tensiones de un régimen en descomposición.

Quizá el hecho más destacado de los angeles biografía de Juan Creix sea haberse convertido en el único mando de l. a. policía política franquista depurado antes de l. a. muerte del dictador. En los estertores de l. a. dictadura, los sectores moderados del régimen necesitaban posicionarse para el pacto inevitable de los angeles Transición, y el comisario Creix constituía un grave problema: period el arquetipo de los angeles represión contra esos demócratas con los que tendrían que entenderse en un futuro próximo.

La reacción de Creix se encuentra en este libro: escribe una larga carta en los angeles que relata sus servicios al régimen y los angeles envía a quienes pueden ayudarle. En ella traza una completa historia de los angeles represión a modo de biografía epistolar y da cuenta de sus operaciones más importantes: en Cataluña detenciones de comunistas y anarquistas y destacadas operaciones contra el movimiento obrero y estudiantil; en el País Vasco arrestos de los miembros de ETA que han matado a Melitón Manzanas, su antecesor, sentando en el banquillo a los encausados en el Proceso de Burgos; en Sevilla, adonde le llevan sus éxitos en Euskadi como jefe improved de Policía de Andalucía, se ha enfrentado a Comisiones Obreras y a un notorio delincuente común: el Lute.

Su carta es un testimonio excepcional que ha permitido a Antoni Batista trazar un bosquejo de los angeles durísima represión sufrida por quienes se enfrentaron a los angeles dictadura y un retrato psicológico del que fue uno de sus principales comisarios.

Show description

Read or Download La carta: Historia de un comisario franquista (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Maribel Verdú (Spanish Edition)

Aunque resulte difícil de creer, Maribel Verdú ha cumplido veinticinco años en el cine. En este tiempo ha rodado más de sesenta películas a las órdenes de los directores más prestigiosos dentro y fuera de España, en papeles por los que ha recibido un sinfín de premios y que no dejan lugar a dudas sobre los angeles talla de esta extraordinaria actriz, joven, guapa y protagonista de alguna de las secuencias más sensuales de l. a. historia del cine español.

Don Bosco y la vida espiritual (Spanish Edition)

Un clásico de los angeles literatura salesiana que sitúa científicamente a don Bosco en el contexto histórico del siglo XIX y presenta los angeles originalidad de su espiritualidad: síntesis de l. a. Gracia, l. a. actividad febril, l. a. oración constante y los angeles ascesis amable.

La corresponsal: Contiendas, entrevistas, guerras y amantes: un retrato sorprendente de una mujer (Spanish Edition)

L. a. historia de los angeles primera mujer periodista que fue corresponsal de guerra "Soy un dolor en el culo, lo sé". Su famoso mal carácter ha oscurecido a veces el talento y los angeles determinación que convirtieron a Oriana Fallaci en l. a. periodista y escritora italiana más famosa del siglo XX. Nacida en una familia pobre de antifascistas, participó en los angeles resistencia contra los angeles ocupación nazi, creció con rapidez y, nada más terminar l. a. secundaria, se currentó en l. a. editorial de un periódico.

In memoriam (Spanish Edition)

In Memoriam es el libro que habla del economic Alberto Nisman, escrito en primera character, a través de los ojos de los angeles familiaridad antes de que lo hagan ojos extraños y ajenos. In Memoriam es el libro que reúne los textos escritos desde el lugar honesto que produce los angeles tristeza. Tristeza own frente a los angeles tragedia.

Extra resources for La carta: Historia de un comisario franquista (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.55 of 5 – based on 31 votes