La corresponsal: Contiendas, entrevistas, guerras y amantes: by Cristina De Stefano

By Cristina De Stefano

La historia de l. a. primera mujer periodista que fue corresponsal de guerra

"Soy un dolor en el culo, lo sé". Su famoso mal carácter ha oscurecido a veces el talento y los angeles determinación que convirtieron a Oriana Fallaci en los angeles periodista y escritora italiana más famosa del siglo XX. Nacida en una familia pobre de antifascistas, participó en l. a. resistencia contra los angeles ocupación nazi, creció con rapidez y, nada más terminar l. a. secundaria, se currentó en los angeles editorial de un periódico. En pocos años se consolidó como una gran profesional dentro de un negocio todavía dominado por los hombres. En los años 50 viajó por toda América llegando a ser amiga de las estrellas de Hollywood y los astronautas de l. a. NASA. Se dustó a Nueva York en los años 60, el centro de los angeles comunicación international. Fue a Vietnam en 1967 para, finalmente empezar a escribir sobre política, como deseaba. Se enfrentó a los políticos y personajes más importantes de l. a. época en sus afiladas entrevistas ? Henry Kissinger, Gadafi, Husayn de Jordania, Yasser Arafat, Federico Fellini, Indira Gandhi# ?, lo que le valió de trampolín para seguir en el periodismo y escribir sus grandes novelas de madurez, de las que vendió millones de ejemplares. En l. a. vida privada reivindicó siempre el derecho a vivir sin tabús y al límite.

Gracias a trabajos inéditos de Orianna y al testimonio de los que mejor los angeles conocían, Cristina De Stefano reconstruye los angeles figura de una mujer moderna, valiente y ante todo libre. Una mujer polémica, pero que podía decir de sí misma: "No sé si soy buena; trabajo duro, trabajo bien. Tengo dignidad. Tengo una vida para demostrarlo".

"¿Quién es el precursor del periodismo moderno? No lo es Hemingway, que escribió sus experiencias en las trincheras; ni Orwell, que pasó un año de su vida entre los vagabundos parisinos; ni Egon Erwin Kisch, experto en las prostitutas de Praga; sino Oriana Fallaci, quien entre 1969 y 1972 publicó unaserie de entrevistas a los políticos más famosos de su época. Estas eran más que meras conversaciones, eran duelos. Antes de que los poderosos políticos advirtieran que estaban luchando en condiciones desiguales -dado que ella podía plantear preguntas y ellos no-, ya se encontraban en l. a. lona, fuera de combate".

Milan Kundera

Show description

Read Online or Download La corresponsal: Contiendas, entrevistas, guerras y amantes: un retrato sorprendente de una mujer (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Maribel Verdú (Spanish Edition)

Aunque resulte difícil de creer, Maribel Verdú ha cumplido veinticinco años en el cine. En este tiempo ha rodado más de sesenta películas a las órdenes de los directores más prestigiosos dentro y fuera de España, en papeles por los que ha recibido un sinfín de premios y que no dejan lugar a dudas sobre los angeles talla de esta extraordinaria actriz, joven, guapa y protagonista de alguna de las secuencias más sensuales de los angeles historia del cine español.

Don Bosco y la vida espiritual (Spanish Edition)

Un clásico de l. a. literatura salesiana que sitúa científicamente a don Bosco en el contexto histórico del siglo XIX y presenta l. a. originalidad de su espiritualidad: síntesis de los angeles Gracia, los angeles actividad febril, l. a. oración constante y l. a. ascesis amable.

La corresponsal: Contiendas, entrevistas, guerras y amantes: un retrato sorprendente de una mujer (Spanish Edition)

L. a. historia de l. a. primera mujer periodista que fue corresponsal de guerra "Soy un dolor en el culo, lo sé". Su famoso mal carácter ha oscurecido a veces el talento y los angeles determinación que convirtieron a Oriana Fallaci en l. a. periodista y escritora italiana más famosa del siglo XX. Nacida en una familia pobre de antifascistas, participó en l. a. resistencia contra los angeles ocupación nazi, creció con rapidez y, nada más terminar l. a. secundaria, se currentó en los angeles editorial de un periódico.

In memoriam (Spanish Edition)

In Memoriam es el libro que habla del financial Alberto Nisman, escrito en primera personality, a través de los ojos de l. a. familiaridad antes de que lo hagan ojos extraños y ajenos. In Memoriam es el libro que reúne los textos escritos desde el lugar honesto que produce los angeles tristeza. Tristeza own frente a l. a. tragedia.

Additional resources for La corresponsal: Contiendas, entrevistas, guerras y amantes: un retrato sorprendente de una mujer (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.99 of 5 – based on 10 votes